Fútbol

Albiceleste: Gerardo Marino tira hacia abajo

Nueve días después de la final perdida en la Copa América, el técnico argentino Gerardo Martino ha extraído las consecuencias de la continua crisis de liderazgo en la asociación AFA y después de que la superestrella Lionel Messi también anunciara su retiro de la Selección. Por lo tanto, el bicampeón del mundo es exactamente un mes antes del inicio de los Juegos de Verano en Río de Janeiro (del 5 al 21 de agosto) sin Olympiacoach allí.

Martino quería liderar a los sudamericanos en Río a Atenas en 2004 y a Pekín en 2008 por el tercer oro olímpico, pero se quedó sin reaseguro por parte de la AFA y los clubes nacionales, pero no escuadrón juntos. Como hasta ahora solo se han comprometido doce jugadores, el comienzo del campo de preparación ya había sido pospuesto.

“Existe el 50 por ciento del riesgo de que el equipo de fútbol no participe en los juegos”, dijo el martes el presidente del Comité Olímpico Nacional, Gerardo Werthein, dada la presión del tiempo de nominación.

Martino, de 53 años, había sucedido a Alejandro Sabella en el Vice Campeón Mundial en agosto de 2014. Su récord de 29 juegos con 19 victorias en siete empates y solo tres derrotas es positivo, pero lleva la mancha de las derrotas finales en los dos últimos torneos de la Copa América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *