Fútbol

Alerta de bomba en Argentina

Estado de ánimo irritado en el fútbol argentino. Después de la derrota en la final del Copa y la renuncia de Lionel Messi, la asociación de fútbol ha mantenido alerta a las bombas. El lunes por la tarde, la sede de la asociación AFA tuvo que ser evacuada en el centro de Buenos Aires. El edificio también albergaba al saliente presidente de la AFA, Luis Segura.

Mientras que el 2: 4 en penales contra Chile, la espera de un gran triunfo después de 23 años sin título se extendió y Messi provocó una ola de resignación en el equipo con su abdicación, la federación también está internamente en una profunda crisis. El organismo gobernante mundial, la FIFA, ordenó la suspensión de Segura el viernes y utilizó al secretario general de la AFA, Damian Dupiellet, como jefe interino.

Se trata del enriquecimiento personal de algunos funcionarios por fondos públicos, que tienen derecho a la Asociación por la concesión de los derechos televisivos de la liga doméstica. La FIFA no tolera una intervención intermedia del gobierno estatal, por lo que amenaza con sanciones como una posible suspensión para el equipo nacional.

Desde la muerte del veterano presidente Julio Grondona en 2014, una lucha de poder se ha estado librando entre bastidores en la Federación Argentina. Una elección del sucesor en diciembre de 2015 fue invalidada porque hubo más votos emitidos que los votantes elegibles para votar. Desde entonces, Segura ha estado en el cargo de forma interina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *