Motorsports

¿KTM tendrá éxito en el próximo paso en MotoGP?

KTM presentó el nuevo RC16 para la temporada de MotoGP 2018 el lunes por la tarde en Hangar-7 en Salzburgo. El equipo austríaco comenzará este año en su segunda temporada en la clase de motociclismo.

En la temporada de debut 2017 finalizó quinto en el Campeonato de Constructores, dejando atrás a Aprilia. El jefe de automovilismo, Pit Beirer, explica que uno está “muy satisfecho” con el progreso en 2017.

“Ahora estamos en un nivel diferente, porque venimos de la nada”, recuerda Beirer, explicando que en el segundo año de MotoGP, ahora tiene una base mucho mejor. “Tenemos un equipo muy fuerte”, está convencido el Vice Campeón Mundial de Motocross de 250cc de 1999. En invierno, trabajaron “muy duro” para dar el siguiente paso adelante en 2018.

“La competencia es muy grande”, recuerda el gerente del equipo Mike Leitner. Lo más importante es el progreso realizado por KTM de acuerdo con sus propias declaraciones sobre el invierno en todas las áreas. “En las primeras carreras veremos dónde nos encontramos”, dice Leitner, que no da mucha importancia a los resultados de las pruebas del invierno. Él espera continuar donde terminó la temporada 2017.

Smith habla de “progreso permanente”

El mejor resultado individual del año anterior lo logró Pol Espargaró con dos noveno puestos en Brno y en Phillip Island. Con los pilotos se establece nuevamente este año en el emparejamiento de Espargaró y Bradley Smith. En el duelo interno del equipo, el español tuvo la nariz en 2017 con 55:28 puntos claramente por delante. Sin embargo, Smith 2018 tiene otra oportunidad en el RC16.

El británico es consciente de que será una “temporada importante” para él en términos de su futuro. Él es optimista, sin embargo. “Constantemente estamos progresando y nos estamos volviendo cada vez más rápidos”, dice el británico, quien certifica al equipo de KTM un excelente trabajo durante el invierno. Ahora está “emocionado” y ansioso por la nueva temporada.

Espargaró, que sufrió una fuerte caída en Sepang en el invierno, se siente “mucho mejor” de nuevo. Sin embargo, perdió algunos días de pruebas debido a la lesión, por lo que no está preparado de manera óptima para la nueva temporada. Sin embargo, el español establece metas altas. Después de haber logrado algunos de los 10 mejores resultados en 2017, ahora espera obtener algunos de los mejores 6 resultados en el transcurso de la temporada.

La temporada de MotoGP 2018 comenzará este fin de semana con el lanzamiento obligatorio ahora en Qatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *